Prólogo


PROLOGO 

Desde pequeños, escuchar historias ha sido una de las formas más amenas de aprender; una metodología que en el ámbito profesional, recibe el nombre de estudio de casos.
En esta publicación, una de las frases que podrás descubrir es que si algo no se comunica, no existe o que todo comunica. A veces, no somos conscientes de que nuestros silencios, nuestras miradas o la forma en la que presentamos nuestra idea; habla de nosotros mismos y de la entidad a la que representamos.

Estela, Ramón, Silvia o Emilio son algunos de los protagonistas que, a lo largo de trece historias recreadas en diferentes entornos, van a guiarnos por diferentes áreas del marketing deportivo. Sus inquietudes y sentimientos acompañarán el camino que recorrerán hasta lograr el reto que se proponen; siendo los conocimientos basados en la experiencia profesional de los autores y el soporte científico, los aliados que ayudarán a conseguirlo. 

Como podrás comprobar, se trata de situaciones cercanas con las que podrás identificarte y con la que aprenderás de una forma simple y práctica, aspectos claves del marketing deportivo que hubieras logrado tras años de formación.

Temas como coaching, plan de marketing, estudio de mercados, protocolo de eventos deportivos, cómo enviar e-mails efectivos o recibir llamadas con profesionalidad,  cómo abordar una crisis en una entidad, cómo encontrar patrocinadores o saber convencerles, cómo posicionar nuestra marca en las redes sociales, cómo evaluar el impacto de nuestras acciones, cómo hacer de una idea una campaña exitosa o emprender un proyecto con ejemplos cercanos; serán algunos de los contenidos que podrás descubrir aquí.

Lo singular de este libro es el lugar que ocupamos los lectores como protagonistas principales al que se dirigen los contenidos, invitándonos a que anotemos nuestras propias ideas en el margen. El diseño, las ilustraciones y las historias que dan vida a los capítulos harán de facilitadotes para que la lectura del mismo sea un disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario