PROLOGO
Desde pequeños, escuchar historias ha sido una de las formas
más amenas de aprender; una metodología que en el ámbito profesional, recibe el
nombre de estudio de casos.
En esta publicación, una de las frases que podrás descubrir
es que si algo no se comunica, no existe
o que todo comunica. A veces, no somos conscientes de que nuestros
silencios, nuestras miradas o la forma en la que presentamos nuestra idea;
habla de nosotros mismos y de la entidad a la que representamos.
Estela, Ramón, Silvia o Emilio son algunos de los
protagonistas que, a lo largo de trece
historias recreadas en diferentes entornos, van a guiarnos por diferentes
áreas del marketing deportivo. Sus inquietudes y sentimientos acompañarán el
camino que recorrerán hasta lograr el reto que se proponen; siendo los
conocimientos basados en la experiencia profesional de los autores y el soporte
científico, los aliados que ayudarán a conseguirlo.
Como podrás comprobar, se trata de situaciones cercanas con las que podrás identificarte y con la que
aprenderás de una forma simple y práctica, aspectos claves del marketing
deportivo que hubieras logrado tras años de formación.
Temas como coaching, plan de marketing, estudio de mercados,
protocolo de eventos deportivos, cómo enviar e-mails efectivos o recibir
llamadas con profesionalidad, cómo
abordar una crisis en una entidad, cómo encontrar patrocinadores o saber
convencerles, cómo posicionar nuestra marca en las redes sociales, cómo evaluar
el impacto de nuestras acciones, cómo hacer de una idea una campaña exitosa o
emprender un proyecto con ejemplos cercanos; serán algunos de los contenidos
que podrás descubrir aquí.
Lo singular de este libro es el lugar que ocupamos los lectores como protagonistas principales
al que se dirigen los contenidos, invitándonos a que anotemos nuestras propias
ideas en el margen. El diseño, las ilustraciones y las historias que dan vida a
los capítulos harán de facilitadotes para que la lectura del mismo sea un
disfrute.
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